La toma de contacto para consultar la disponibilidad de las embarcaciones, se efectuará de la manera que pacten ambas empresas. Para poder formalizar una reserva ya sea vía web o teléfono, se entiende que las fechas quedan bloqueadas desde el momento en que la empresa Mallorca4Boat recibe una transferencia o pago del porcentaje de reserva acordado con el propietario de la embarcación, o bien del 100% del coste total del chárter (IVA incluido).
En caso de realizar la reserva, el importe restante se deberá abonar el día del embarque, previo inicio del alquiler, a través de uno de los siguientes métodos de pago: Tarjeta de débito/crédito, Efectivo, Transferencia bancaria (previa consulta con el armador). En caso de abonar el 100%, Mallorca4Boat procederá con el pago del alquiler descontando la comisión pactada con el propietario o empresa de la embarcación. Una vez formalizada la reserva, se adjuntará al cliente y a la empresa o propietario arrendatario un documento con la información de la reserva, ubicación de las embarcaciones y información del cliente.
Cancelaciones con más de 14 días a la fecha de salida de la embarcación: la penalización será del 0% del precio del arrendamiento. Cancelaciones con menos de 14 días a la fecha de salida de la embarcación: la penalización será del 15% o del porcentaje acordado para bloquear la reserva, cancelaciones el día antes o el mismo día de la reserva la penalización será del 100% del arrendamiento, pueden aplicarse diferentes terminos y condiciones de cancelacion segun el barco arrendado, En caso de no poder realizar el chárter debido a malas condiciones climatológicas o problemas en la embarcación, la empresa o propietario de la embarcación deberá generar un “voucher” que será entregado al cliente, para poder disfrutar del chárter en los próximos 365 días naturales o le será devuelto el importe de la reserva.
Si el combustible no está incluido en el precio del alquiler. Todos los barcos se entregarán con el depósito lleno, y es responsabilidad del cliente entregarlos con el depósito lleno a su regreso a puerto.
El propietario de la embarcación puede exigir un depósito de garantía para alquilar la embarcación en el momento de la firma del contrato de alquiler, el CLIENTE deberá pagar, en calidad de depósito, una fianza para garantizar cualquier avería, pérdida, rotura o desperfecto ocasionada por el mal uso de la embarcación y del contenido de ésta. Mallorca4Boat no podrá gestionar la fianza de un Alquiler en el que el contrato estipule que la fianza es gestionada por el Propietario de la embarcación o que el importe de la fianza no esté cumplimentado y/o indicado a cero euros. El Arrendatario se compromete a disponer de suficientes fondos en su cuenta bancaria para la domiciliación del depósito de garantía en el momentode la solicitud de reserva.
La formalización de la fianza se puede realizar mediante tarjeta de crédito o efectivo en el puerto de salida. En caso de realizarla con tarjeta de crédito, el plazo de devolución de la fianza vendrá fijado por las condiciones del banco (normalmente 8-10 días).
El retraso en la devolución de la embarcación se verá penalizado con el pago de 50€ por cada 30 minutos de retraso. La embarcación deberá devolverse en el mismo punto de recogida del puerto de entrega, respetando el horario acordado en el contrato.